LOS CLASICOS

20060401-barca-madrid

El Real Madrid y FC Barcelona son los dos equipos más laureados de la Liga española, y cuentan con un gran número de aficionados dentro y fuera del país. Ambos equipos han pasado por momentos gloriosos y otros más discretos, y normalmente, suelen coincidir los buenos momentos de uno, con los malos del otro.

Desde que se disputara la primera edición de la Liga española, en la temporada 1928/1929, se vio el comienzo una rivalidad que dura hasta nuestros días. Aquella primera Liga fue un mano a mano entre madridistas y culé, que acabó con el equipo de la Ciudad Condal alzando el título.

La derrota más grande del FC Barcelona contra el Real Madrid fue el año 1943, 1-11 (Copa del Generalísimo). La derrota más gran

de del Real Madrid contra el F.C. Barcelona fue el año 1913, 0-7 (partido amistoso).La goleada en liga entre ambos es Real Madrid 8 Barcelona 2, en la temporada 1934-1935.

A finales de la década de los 40 y comienzos de los 5

0, el club madridista conseguía acabar de forma discreta la Liga, mientras veía como su rival blaugrana ganaba 4 Ligas en 6 temporadas75429

El Superclásico del fútbol argentino es el partido que enfrenta a los dos equipos de fútbol más populares del país:[1] Boca Juniors y River Plate.

Este espectáculo deportivo concentra la atención de las grandes masas no sólo en Argentina, sino en muchos países del mundo. Es reconocido por muchos por la pasión expresada por parte de los aficionados tanto durante el partido como en la previa.[2]

Esta rivalidad comenzó a principios del siglo XX, cuando dichos clubes compartían el barrio de la Ribera. Ha sobrevivido a numerosos capítulos que quedaron en la historia del deporte argentino, tanto positivos como negativos.

lionel-messi-brasil-vs-argentina-final-copa-america-2007-1036

Las selecciones de fútbol de Argentina y Brasil han compartido una gran rivalidad que se remonta prácticamente a los comienzos de este deporte en el continente sudamericano. Si bien se presenta también a nivel de clubes, es aquí, cuando a los combinados nacionales respecta, donde se visualiza la mayor rivalidad.

Argentina es considerada en Brasil como uno de los rivales más importantes del combinado brasilero, junto con Italia. Por otra parte, Brasil es considerada en Argentina también como un rival importante, junto con Inglaterra.

Esta rivalidad se acentúa también debido a que las selecciones de Argentina y Brasil son las que mayor cantidad de torneos de FIFA han obtenido dentro del continente. Todos estos factores convierten a este encuentro en uno de los mayores clásicos del fútbol mundial.

america-chivas

México acoge cada año uno de los derbis más especiales del planeta fútbol. Dos equipos con filosofías radicalmente opuestas que van más allá de lo meramente futbolístico, capaces de paralizar un país. El América, es el equipo de la capital. Los de México D.F buscan grandes jugadores fuera de sus fronteras que les hagan ser competitivos en su particular lucha contra sus rivales del norte. En el otro lado, el Chivas de Guadalajara es un equipo al más puro estilo Athletic de Bilbao, y se nutre solo de futbolistas mexicanos.

51082056CR005_Spurs_Arse

historiamente el clasico ha sido arsenal vs tottenhan
aunke actualmente por el enrikecimiento del chelsea, a causa de la compra de abramovich, el partido entre arsenal y chelsea se ve mas llamativo, y muchos lo pauntan como el gran clasico.

Un clasico siempre es un clasico, la rivalidad siempre existe, lo que ocurre que el Totemham se a dejado quitar protagonismo, por el Chelsea y por el Arsenal, pero los duelos en londres entre los clubs son muy fuertes , lo que ocurre es que la prensa le da mas enfasis al Chelsea y al Arsenal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: